Tips para emprendedores: ¿Cómo organizas tu día? Herramientas imprescindibles

Hoy quiero hablarte de organización, porque si hay algo de lo que sabemos los emprendedores es de ser organizados. Sin una buena organización, ninguna pequeña empresa o autónomo es capaz de llevar el día por buen camino. ¿O acaso te imaginas no llevar un buen control de tus clientes o no saber cuántas personas te pidieron presupuesto?

Por eso, te quiero contar qué herramientas utilizo yo para ser organizada y que mi día a día me cunda. ¿Quieres saber qué es lo que hace que sea más fácil mi trabajo?

Ya te adelanto, que seas una tienda online, o una empresa de servicios, esto te va a interesar, ya que estas herramientas son la pera!

– STREAK para GMAIL: Lleva un control de tus posibles clientes. Esta para mi ha sido la herramienta estrella. Es sobretodo para empresas que venden servicios. ¿Te ha pasado que te han pedido mil presupuestos, llega la semana siguiente y no te acuerdas ya de quien te los pidió? ¿Te gustaría llevar un control de tus posibles clientes y saber cuántos presupuestos tienes pendientes? Esto ha sido un cambio en mi empresa, ¡casi una revolución! es más, no debería de estar contándote esto, pero se que te va a servir de ayuda. STREAK es un CRM gratuito que si o si debes de tener en tu empresa. Vas a poder clasificar todos tus clientes en columnas para saber qué presupuesto tienes pendiente, cuántos clientes has ganado y cuántos has perdido. ¡Estas estadísticas en tu empresa valen oro!

– LATER: Seguro que ya la conocerás, pero es mi favorita para programar todas mis publicaciones en Instagram. Para mi es un ahorro de tiempo, el escribir todo desde el ordenador, y subir todas las imágenes a esta página web en la cual puedes ver como va a quedar tu feed. Y la gran novedad, que salió hace unos días es que ya puedes programar sin necesidad de abrir el móvil. ¡Las publicaciones se publican solas! Esto ha sido un OMG en toda regla 😛 Descúbrela AQUÍ.

– GOOGLE Drive: Otra herramienta super imprescindible para tener archivos en la nube. En Drive guardo documentos, excel, pero sobretodo hago encuestas. Para mi los formularios de Drive son muy TOP. Puedes incluso recopilar datos y emails de tus usuarios para luego incorporarlos en tu gestor de newsletters.

– GETEMOJI: Vivan los emoticonos! ¿Sabes que amo los emoticonos verdad? 💁‍♀️ 💁‍♂️ 🙅‍♀️ 🙅‍♂️ Puede que te preguntes como lo hace la gente para insertar emoticonos en todos los lados. Pues es super fácil, accedes a esta página: http://getemoji.com/ , copias y pegas los emoticonos que quieras usar. ¡Y que vivan los emoticonos! 👋🏻 🤙🏻 💪🏻

VSCO: Todas, y cuando digo todas es todas, las fotos que véis aquí como en mis redes están editadas con esta app para el móvil. Es sin lugar a dudas mi favorita. Me ahorra un tiempo infinito. Con esta app ya tengo mi edición guardada, por lo que cuando tengo que editar una foto nueva, solo tengo que pegar esos ajustes y listo.

– UNFOLD: Esta app es nueva. Todo el mundo habla de ella. Los Stories están a la orden del día, y si los queremos hacer más bonitos tendremos que trabajarnoslo un poquito. Esta app nos ayuda a no perder tiempo en photoshop, poniendo unos marcos blancos monísimos a nuestros stories.

¡Espero que te hayan servido y nos vemos la semana que viene!

un fuerte abrazo

Noelia

4 Comments
  • María

    abril 11, 2018at8:35 am Responder

    Jo Noelia, ¡qué post más útil! Hace años tenía una empresita craft con mi hermana (maricuchibricas.com), y todo esto nos hubiera venido de perlas para no marearnos buscando los presupuestos en época de comuniones y bodas, jejeje. En cualquier caso, ahora pienso aprovechar algunas de las herramientas que propones, como la de unfold, me parece genial! VSCO ya la conocía, pero tengo que dedicarle más tiempo para mejorar mis fotografías en instagram. Muchas gracias! <3

    • lovestyle

      abril 16, 2018at8:39 am Responder

      Hola María! que alegría que te haya servido tanto!
      La verdad que la herramienta STREAK para gmail fue para mí todo un descubrimiento en su momento y me ha salvado la vida jaja es super útil!
      VSCO es también mi mano derecha jeje

      muchas gracias por comentar! un abrazo gigante!

  • Helena

    abril 13, 2018at1:35 pm Responder

    Muchas gracias por compartir todas estas herramientas, nos sirve de mucho a las que estamos constantemente buscando nuevas maneras de organizarnos y ponernos al día con la apps.

    Contenido muy muy interesante 🙂

    • lovestyle

      abril 16, 2018at8:40 am Responder

      Hola Helena!

      Muchas gracias a ti! me hace mucha ilusión que te hayan servido 🙂

      Seguiré compartiendo más herramientas!
      un fuerte abrazo!

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X