Tips para emprendedores: Cómo crear tu propia marca

¿Cómo puedo crear mi propia marca? o ¿Cómo puedo crear mi propia empresa? Esta es la típica pregunta que todos hacemos a cualquier marca que vemos que está triunfando, ya sea una tienda de ropa, una tienda de hogar, unas wedding planners, o una psicóloga. Te dediques a lo que te dediques, antes de lanzar tu marca, te surgirán mil dudas, muchas preguntas, y te verás en la tesitura de que no tienes a ningún mentor que te ayude y empuje a tomar la decisión.

Yo misma creé mi marca, mi empresa, porque me lo pedía el cuerpo, sin ayuda, sin manuales, sin cursos de empresariales, y sin experiencia en ventas. Pero me tiré a la piscina. Puede que tú no seas igual, que necesites ayuda, y que tengas miedo o inseguridades para dar el paso, por ello, hoy te quiero contar unos consejos y tips para crear tu propia marca sin miedo.

1. Crea un buen producto/servicio. De nada te va a servir crear tu marca si aquello que quieres vender no es bueno. Por ejemplo, si quieres crear una tienda de ropa, verifica antes que tus vestidos van a ser “la caña”. Crea un producto auténtico, de calidad, original, y que creas que va a gustar y va a tener un público. No crees una marca por crear, es decir, nunca vas a vender si tu objetivo solo es vender, y tu producto sea malo, básicamente porque no has puesto tus ganas en crear un buen producto. No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. 

2. Identifica a tu público objetivo. Estarás cansado/a de oírlo , pero es primordial saber a qué publico te vas a dirigir. No puedes dirigir tu marca a todo el mundo. Vas a tener que posicionar tu marca a un determinado sector.

 

3. Céntrate en lo que eres bueno y delega. Si quieres hacer las cosas bien, delega. Tienes que reconocer que no eres bueno en todo. Si no tienes ni idea de hacerte un logotipo o diseñar una web, contrata a un buen diseñador. Si no tienes idea de cómo gestionar tus facturas, contrata a un gestor. Ten en cuenta que todo esto es una inversión y a la larga lo agradecerás. Pero sobretodo podrás tener una marca super potente desde el minuto 0.

4. Comunicación con tus clientes. ¿Tienes alguna duda antes de abrir tu web por ejemplo? Mi consejo, es que abras un perfil en las redes sociales un par de meses antes de abrir tu web, de esta manera podrás ir preguntando a tu audiencia que es lo que quiere ver, comprar, e irás interactuando con ellos.

5. Define tu imagen e identidad corporativa. La imagen lo es todo. Crea una buena identidad corporativa, un buen logo, un buen diseño web, y sobretodo que sea único, diferente, y que destaque sobre la competencia.

6. Planea un lanzamiento de marca. Este paso es super importante. Conseguir la mayor visibilidad será tu principal objetivo. Como diría Laura Ribas, “monta un sarao”. Crea un evento, una promoción de lanzamiento, un descuento, crea una campaña con influencers, haz mucho ruido y hazlo a lo grande. Pero sobretodo no te olvides de pedir emails. Engrosar tu lista de suscriptores va a ser uno de tus objetivos concretos. Lo que buscamos es tener una buena lista, para que puedas mandar newsletters de manera constante.

7. Plan de marketing o comunicación. Aunque el lanzamiento ya forma parte de tu plan de marketing, y sería la primera acción dentro de este plan, tienes que tener un plan para todo el año. Si no haces marketing no venderás. Ponte objetivos medibles y realistas, pero sobretodo, haz por cumplirlos. Por ejemplo: Objetivo1: Vender 10 camisetas este mes. Objetivo 2: Conseguir aumentar mi lista de suscriptores en un 20% este mes. Si te quedas parado, sin hacer nada, tus productos no se venden solos.

Te recomiendo que te pases por mi servicio IDENTIDAD VISUAL, ya que de esta forma podrás crear una marca muy top desde la parte del diseño, y ya sabes que es una de las patas fundamentales para brillar.

Y ahora es tu turno, ¿me cuentas más sobre tu marca? ¡me encantaría que me dejarais en comentarios en qué punto os encontráis! 🙂

Feliz martes!

un abrazo

Noelia

¡Hey, también te puede interesar!

23 Comments
  • Nathaly

    mayo 2, 2018at1:59 am Responder

    Hola Noelia me han gustado mucho y me parece súper útiles, estos tíos maravillosos . yo estoy comenzando mi marca. Soy odontólogo y es para mi todo un reto . me gustaría mas artículos como este para mi área de la salud . tengo 29 años

    • Noelia Jimenez

      mayo 2, 2018at8:01 am Responder

      Hola Nathaly! muchas gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te resulten útiles 🙂 Por supuesto habrá más post como este, gracias por comentar! un fuerte abrazo

      • Corina Roxana

        octubre 22, 2020at10:18 am Responder

        Hola ,estoy en el momento que me planteo poner mi propia marca de ropa y quiero recibir consejos y como empezar. Gracias.

    • Mariela

      agosto 24, 2020at12:22 am Responder

      Tengo 16 años y quiero empezar mi propia marca por el momento eso vendiendo productos que no son propiamente míos pero quiero crear una página para venderlos y asi recaudar para crear mis propios productos y lanzar mi marca de tienda

    • Corina Roxana

      octubre 22, 2020at10:20 am Responder

      Hola,me gustaría recibir unos consejos,quiero abrir mi propia marca de ropa ,que pasos tengo que seguir ,donde puedo fabricar mi ropa y como se hace en general, cual es el proceso .muchas gracias

  • Nelly Ocoro Gonzalez

    abril 29, 2019at7:25 pm Responder

    Buenas tardes Nohelia gracias por los tips, quiero crear mi propia marca, lanzar al mercado una cierta cantidad de camisetas con logos alusivos a mi puerto bello del mar, estoy realizando campaña de socialización sobre el cuidado de nuestra ciudad, pero como tu sabes todo requiere de dinero, veo que de esta forma puedo recaudar fondos, ,para el sostenimiento de mi proyecto.

  • María Cristina Suárez Ruiz

    julio 4, 2019at5:41 am Responder

    Hola buenas noches,. Quiero crear mi propia marca como incentivar al trabajador que cuide su vida en el lugar de trabajo

  • Julio flores

    septiembre 2, 2019at2:47 am Responder

    Saludos, me gustó tu buenos consejos lo pondré en práctica.gracias

    • Emanuel

      enero 19, 2020at7:51 am Responder

      Muy buen artículo y bien detallado gracias por los consejos, yo les puedo aconsejar un producto que en lo personal me sirve mucho https://go.hotmart.com/V20341310N y estoy avanzando de una manera que no pense, Gracias

  • Julio flores

    septiembre 2, 2019at2:48 am Responder

    Lo pondré en práctica. Gracias

    • Zulema

      agosto 15, 2020at10:11 am Responder

      Hola, me gustaría saber más a cerca del proceso de creación de la marca.

  • Carlos

    octubre 31, 2019at12:07 am Responder

    Gracias Noelia por compartir tus experiencias

  • Carlos

    octubre 31, 2019at12:10 am Responder

    Hola Noelia, podría decirse que estoy en la etapa inicial de ni proyecto de comercializaron de t-shirt, ya tengo el logo, proveedores confeccionistas (diseños propios) pero tengo dudas de como difundir o meter mi marca al mercado.

  • Paula Andrea Patiño Salazar

    abril 21, 2020at5:54 pm Responder

    Buen día Noelia, muy interesantes tus concejos., muchas gracias y quiero diseñar mi propia marca y comenzar a tener subscriptores con mis rutinas de entrenamientos. Feliz día

  • Esther

    julio 7, 2020at7:42 pm Responder

    Hola, que buen post, estos trucos son increíbles. Me gustaría empezar una marca en la que se vendan distintas figuras hechas de arcilla, y siento que gracias a esto podre más autónoma.

  • Jesus Osorno

    julio 22, 2020at5:25 am Responder

    Me parece super interesante sobre todo lo mas importante es ser arriesgados en diciembre aperture una tienda de ropa la cual por la pandemia se cerro, pero aun no me rindo y sigo adelante.. Esta vez ando experimentando en el mundo de los zapatos! Con mucha energia! si tienes algunos tips adicionales o otros post en tu blog que me puedan ayudar te lo agradezco Saludos a todos!

  • Amilcar Ramos Huaman

    agosto 12, 2020at6:31 pm Responder

    Hola Noelia!
    Muy interesante los tipos, te cuento que quiero crear mi marca lo que quiero vender son cosméticos y productos de belleza, me encantaría tener una opinión tuya para crear mi marca, soy Amilcar tengo 21 años. desde Lima, Perú

  • Yalimar

    septiembre 10, 2020at2:10 pm Responder

    Me gustaría saber cómo puedo crear mi propia marca y encontrar los productos para personalizarlo.

  • Yalimar

    septiembre 10, 2020at2:11 pm Responder

    Me guastaria saber cómo puedo crear mi propia marca y que compañías puedo utilizar?

  • Yalimar Burgos

    septiembre 10, 2020at2:13 pm Responder

    Me gustaría saber cómo puedo crear mi propia marca y que compañías puedo utilizar?

  • Cesar camilo

    octubre 15, 2020at8:28 pm Responder

    Me gustaría como ase una empresa de fotografía para que sea yamatibo

  • edgar chinen

    octubre 27, 2020at3:05 am Responder

    hola te agradezco los consejos , son muy utilez todo los que dices.
    mira yo aun no tengo una marca ni nada, como dices tengo que buscar un buen diseñador y crear mi marca , estoy en eso, de nuevo gracias x los consejos , dios te cuide y proteja.

  • lali

    noviembre 4, 2020at7:30 am Responder

    hola Noelia ..quiero agradecer por tan agradable post …estoy iniciando con mi linea de productos naturales y eres de gran ayuda para mi en este momento ..Estoy en la face 1 ..espero todo salga de maravilla muchas gracias y que el universo nos guie ..paz y amor a ti

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X