Qué publicar en Instagram e Instagram Stories y ser profesional

¿Estás más perdid@ que un náufrago en una isla desierta? ¿No sabes cómo comunicar en Instagram? ¿No encuentras el punto para tu marca? ¿No sabes qué tipo de contenido publicar? ¿Te debates si publicar como tu hijo se tira a la piscina, por si acaso ese stories no resulta profesional? ¡No problem!

Yo no conozco la fórmula mágica que diga lo que publicar y lo que no, pero estoy segura de que si sigues mis consejos, darás un pasito hacia delante “y no un pasito para atrás” como dice la canción 🙂

Te voy a contar los pasos que a mi me funcionan, y que si tu también sigues, avanzarás en este mundillo tan complejo de la comunicación.

 

Se natural. Te habrás cansado ya de escuchar esto, pero es que es verdad, si no eres tú, aparentas algo que no eres, vas por el camino de la amargura. Tus seguidores tienen que conocerte, y qué mejor forma de hacerlo que hablar y comunicar como si le hablaras a tu mejor amigo. El tono y el mensaje es clave para afianzar la confianza con tu audiencia. Si eres muy divertid@, te encanta hacer bromas, hazlas, no te cortes, y no hables seri@, ¡la gente lo nota!

 

Muéstrate. Esto cuesta, y mucho. Salir en cámara, o hablar en stories es algo que todo el mundo no está acostumbrado, y las primeras veces nos sentimos raros. ¡Yo incluida! pero si quieres que tu audiencia te conozca y empatice más contigo, hazlo. No me gustan nada los negocios en los que no se conoce quién hay detrás, me dan mala sensación. Hoy en día hay mucho negocio online, y detrás de esto, hay personas. ¡Muéstrate! Puedes empezar por publicar fotos, y luego ya harás videos hablando a cámara.

 

Stories personales vs stories profesionales. Aquí está el gran dilema. Muchas marcas publican todo contenido profesional, sobre sus productos, sus servicios… pero que pasa, ¿no puedo mostrar en fin de semana que me voy a la playa a relajarme? Aquí hay opiniones de todo tipo. Y os voy a contar la mia. Creo que la regla ideal es la del 80% – 20%. En tu cuenta profesional muestra un 80% sobre tu marca, productos, servicios, making of… y muestra un 20% personal (vacaciones, fines de semana, hobbies…). A mi esto me funciona.

Creo que si muestro todo sobre mi marca, puedo llegar a cansar. Sin embargo, si muestro algo de mi vida personal, doy un poco de aire fresco a mi instagram.

¡Cuidado! no todo vale… Yo jamás enseñaría cómo salgo de fiesta con mis amigas en la discoteca más top de Valencia jaja Creo que hay cosas que se deben guardar para la intimidad.. pero si podemos enseñar como nos relajamos, cómo descansamos…qué hacemos en nuestro tiempo libre.. porque también es una forma de llevar el emprendimiento.

El descanso y el ocio es fundamental para no matar a nuestras neuronas. Y de esta forma empatizamos con nuestros seguidores, ven que somos personas normales, que hacen planes normales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una semana después de Maldivas…Paris! Con @paulaordovas que o no nos vemos en meses o nos vemos en la misma semana en dos países diferentes 🤣 #elenabaufotografia

Una publicación compartida de Elena Bau Estudio (@elenabauestudio) el

Una cuenta que hace muy bien esto es @Elenabauestudio en Instagram. Ella muestra su trabajo, pero también muestra su vida personal. ¡Y engancha que no veas!

Los stories están para eso, para publicar contenido más fresco! Eso sí, el feed lo puedes dedicar solo a tu marca, de esta forma queda todo más homogéneo y gente que entra nueva ve de primeras que eres un negocio, no una influencer.

 

Utiliza plantillas predefinidas. No es novedad que amo utilizar este tipo de plantillas. ¡Nos hacen la vida tan fácil! Se trata de una plantilla diseñada en Photoshop o en Canva, que puedes utilizar una y otra vez cambiando el texto y las fotos.

Me preguntarás, ¿Para qué sirve esto Noe? Bien, pues sirve para ahorrar tiempo y ser más profesional! ¿Quieres disponer de más tiempo para hacer otras tareas? Esta es una gran solución para tener un branding bien definido en tu Instagram y que vean que tu marca es de calidad.

Y estás de suerte, porque acabo de sacar un mini curso para que aprendas a hacer estas plantillas y puedas hacer el contenido de tu marca (ese 80% que hemos hablado antes) , y ser TOP TOP en Instagram.

¡Solo estará disponible hasta el día 30 de junio! Y tendrás acceso a él siempre, para verlo cuándo y dónde quieras. Date prisa, porque hasta después de verano no volverá.

Puedes acceder a él AQUÍ: Curso diseña tus Instagram Stories.

 

QUÉ INCLUYE

 

  • 2 vídeo tutoriales donde te explico paso a paso como hacer una plantilla para tus Instagram Stories.
  • En el primero te enseño como funciona Canva, un programa gratuito, cómo lo puedes utilizar para crear tus Instagram Stories, y cómo puedes diseñar de forma rápida y fácil una plantilla para utilizar siempre y conseguir un branding profesional.
  • En el segundo te enseño a utilizar Adobe Photoshop, cómo lo puedes utilizar para crear tus Instagram Stories, y cómo puedes diseñar de forma rápida y fácil de forma más profesional, una plantilla para utilizar siempre y conseguir un branding de 10.
  • Acceso para siempre. Accede a él las veces que quieras.

 

¡Esto es lo que a mi me funciona! Espero que te haya servido y estoy deseando que me enseñes tus Stories 🙂 ¿Nos seguimos en Instagram? @lovestylecomunica

 

0 COMENTARIOS

¡Escríbeme!

X