Cómo no fallar con tus diseños y tu imagen de marca

Durante estos días ya te he enseñado un montón de cosas sobre qué es el Branding , cómo gestionar tu marca y mantenerte como una marca TOP… y estoy segura de que has tomado nota de todo 🙂

Bien, pues con todo lo que has aprendido, es hora de pasar a la acción. Hoy te voy a contar cuáles son los fallos más grandes que puedes cometer con tus diseños y que pueden fastidiar toda tu imagen de marca y tu Identidad Visual en un solo segundo.

Es posible que tengas ahora mismo estos fallos en tu imagen, así que el mejor consejo que te puedo dar es que estés siempre en constante mejora, e inviertas en buscar un buen diseñador que te acompañe en el proceso.

¿Sabias que una web puede quedarse obsoleta en solo 2 años? Yo me iría planteando esto…

Bien, hoy nos vamos a centrar en los fallos que puedes tener en tu Identidad Visual.

 

Utilizar muchos colores

 

Ante la duda, escoge solo 2 colores. Siempre lo diré, ante la duda, simplifica. No porque tengas más colores tu marca va a ser más molona, y va a gustar más. Si no eres experto/a en diseño hazme caso y no pongas más de dos. Si utilizas más, la cosa empieza a complicarse y mucho.

Cuando diseñamos una Identidad Visual como máximo ponemos 5 colores. ¿Por qué? Porque suelen haber 2 que son los principales, y los otros 3 acompañan para dar contraste o luz ( negro, grises, blancos, beige claritos…) y ubicarlos como fondos planos, o utilizarlos como secundarios en una web, pero nunca como colores principales.

Tienes que tener muy claro cuáles son tus 2 colores principales, uno de ellos lo utilizarás para destacar las cosas más importantes, y el otro acompañará a éste en zonas más pequeñas, como botones, iconos..etc

Puedes crear tu paleta de color en esta página, es una herramienta que me encanta : https://colourco.de/

 

Atención con las tipografías

 

Aquí pasa exactamente igual que en la paleta de color, pero de forma más estricta. Nunca jamás utilices más de 2 tipografías. Créeme que combinar tipografias en diseño bastante complicado, no lo compliques más.

Un tip es utilizar una tipografía “con adornos” ya sea caligráfica o con serifa, y otra más sencilla de palo, recta, sin serifa y sin adornos. Esta combinación nunca falla.

 

Simplificando acertarás

 

No quieras tener todos los recursos que hay en diseño para tu marca, es uno de los errores más frecuentes con los que me encuentro con mis clientes.

Un ejemplo sería este: Un logo de color potente, con tipografía caligráfica, que además tiene un símbolo con 3 colores diferentes, y tiene debajo una frase descuadrada y mal ubicada.

Simplifica: Tu logo en 1 solo color, (si es negro, gris o color oscuro mejor), tanto tu palabra principal, como tu símbolo , como la frase secundaria. Acierto seguro.

Un tip que funciona de maravilla: Tener tu logo en negro, y también tener el mismo logo en otro color de tu paleta de colores. 

 

 

En resumen, y mis consejos son :

  • Simplifica
  • Menos es más
  • Busca un equilibrio
  • Delega en un diseñador

 

 

0 COMENTARIOS

¡Escríbeme!

X