¿Por qué necesitas un moodboard para tu marca?

Para nosotros, el moodboard es un paso obligatorio cuando empezamos con un proyecto. Muchos de vosotros aún tenéis algunas dudas de qué es el moodboard y para que es necesario, y por ello, hoy quiero que sepas ¿Por qué necesito un moodboard?

Seguramente cuando has entrado a pinterest, te has encontrado con mil tableros de inspiración, o te has pasado horas y horas viendo imágenes y fotografías que te inspiran. Pues bien, el moodboard lo que va a hacer es recopilar aquellas imágenes que tu creas que identifican al 100% tu marca.

En el estudio, siempre que empezamos un trabajo de identidad corporativa, realizamos un moodboard, y éste nos servirá para empezar a trabajar en la marca, y ver qué es lo que el cliente busca transmitir.

moodboard

¿Qué es el moodboard? ¿Para qué lo necesito?

 

El moodboard es un tablero inspiracional, resultado de un análisis y búsqueda, que nos servirá para estructurar la identidad de tu marca. Dicho tablero está compuesto por imágenes, tipografías, texturas, patterns, y colores… todo orientado al estilo que se quiera.

 

El moodboard es un tablero inspiracional, resultado de un análisis y búsqueda, que nos servirá para estructurar la identidad de tu marca.

 

El moodboard tiene que reflejar tu identidad, por ello, es un trabajo muy minucioso que luego te servirá para diseñar todos los demás elementos, logo, paleta de colores, tipografías…

¿Y para qué lo necesito? Será nuestro gran aliado, es como el primer boceto, en el que nos basaremos siempre que vayamos perdidos, ya que es una herramienta que nos ayuda a avanzar en nuestro proyecto a buen ritmo.

Además, esta técnica te permitirá aclarar tus ideas, y aunque no lo creas, la creatividad llegará a ti, y estoy segura que te sorprenderás con el resultado.

 

9c6ad8f24bd02b70c9a8b531dd8e96bc

¿Cómo diseño un moodboard?

 

Hace poco creé un vídeo en el que te explico paso a paso cómo crear tu moodboard, y además te regalo una plantilla en photoshop para ponértelo aún más fácil. Recuerda que será tu base para diseñar todos los elementos de tu marca.

Haz clic aquí para descargar la plantilla del moodboard y ver el vídeo

¿Te has dado cuenta de lo importante que es tener un moodboard? Espero que ahora pongas en práctica y pases a la acción. ¡Me encantará ver tu moodboard por redes sociales! Nos vemos el próximo martes.

Un fuerte abrazo

Noelia

Etiquetas
1 Comment
  • marta

    noviembre 19, 2020at1:43 pm Responder

    Hola! ¿dónde podemos encontrar la plantilla moodboard? Gracias!

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X