Cómo ser una marca premium y no parecer low cost

¿Cuántas veces ha pasado que te ha llegado un cliente y te ha dicho “me podrías hacer algún descuento”? Esta es una situación muy típica que nos ha ocurrido alguna vez en nuestro negocio.

Y es la peor situación que puede pasar, ya que nosotros tenemos un precio fijado, y ese precio está justificando nuestro trabajo. ¿Por qué tienes que verte en la obligación de bajarlo? No no y no.

¿Por qué llegas a esta situación? Puede ser por varias razones, pero estas dos son las más típicas:

  • Te has posicionado mal en el mercado , te diriges a un cliente erróneo.
  • Muestras una imagen low cost

 

En la primera opción, vas a tener que revistar tu branding, y posicionarte correctamente ante un mercado que si pueda pagar tus productos o servicios. Esta es una cuestión que vamos a ver en el curso de branding que estoy creando con mucha ilusión.

Y en la segunda opción, que es la parte visual, vas a tener que hablar con tu diseñador/a y rediseñar unas cuantas cosas. ¡Vamos a verlo!

 

Las fotografías

 

Cuando entras en una web, en una de las cosas en las que primero te fijas es en las fotografías. Si tienes unas fotografías sin buena luz, mal enfocadas, que no emocionan… estás transmitiendo una imagen barata. Estás infravalorando tu producto o servicio sin darte cuenta. Invierte en unas buenas fotografías.

Img: Studio nine

 

El Diseño web

 

Tu web no puede parecer un mercadillo. No puedes amontonar la información, y abarrotar la web de texto o fotos. Tu web tiene que respirar, tienes que dejar espacios en blanco o vacios, jugar con las tipografías, y utilizar colores suaves y que no dañen a la vista. Juega con la composición y conseguirás transmitir una imagen premium.

Tienda online : Massimo Dutti

 

Los productos en una tienda online

 

Deja que los productos respiren, no intentes poner 6 columnas de productos, pon un máximo de 3 o 4, no más, para intentar no dar sensación de low cost. Un truco que funciona bien es poner las imágenes en grande en dos columnas, da sensación de alta calidad. Fíjate en los ejemplos.

 

Los colores

 

Tanto en tu Imagen visual como en tu web tienes que tener 2 colores principales. Serán los que destaquen más, ya sea en fondos o en elementos gráficos. Puedes tener 2 o 3 colores más de apoyo, pero éstos solo se usarán en lugares concretos, como en llamadas a la acción, botones, etc.

 

Branding:Cansu Merdamert

 

El minimal será tu aliado

 

Como dice el refrán, menos es más. No sobrecargues la marca. El cliente premium busca que su experiencia de compra sea superior o igual de buena que el producto o servicio. Cuida todos los detalles, tanto en la Identidad Visual, en la web, como en tu packaging, y en todos los canales de comunicación.

¿Y tú, te defines como una marca premium o low cost?

 

0 COMENTARIOS

¡Escríbeme!

X