TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA CREAR TU TIENDA ONLINE

Últimamente recibo muchos emails de usuarios que quieren crear su tienda online, pero no saben por dónde empezar. Crear una tienda online no se crea de la noche a la mañana. Existen infinidad de pasos que debes de dar antes de ponerte a contratar un hosting o a ponerte con el diseño de la misma. 

Hoy te traigo un post sobre lo que necesitas saber para crear una tienda online exitosa. ¿Nos ponemos a ello?

1- Elige tu cliente ideal y define objetivos. Para ponerte a crear el diseño de tu tienda online, o simplemente a diseñar tu identidad corporativa, tienes que tener bien claro quien es tu cliente ideal, qué vas a vender, cómo lo vas a vender, cuántos productos vas a vender, y qué objetivos a corto y medio plazo quieres conseguir.

2- Plan de marketing. El plan de marketing es super importante en una tienda online. Es lo que va a hacer que tus ventas incrementen con el paso de los meses o que tengas ventas. Por ello, tienes que tener bien claro qué acciones vas a hacer cada mes, para que cuando abras la tienda online, no veas los pedidos a cero en la primera semana y te asustes pensando “no se para que me metí en esto…”

3. Proveedores. Un paso esencial, ya que deberás de buscar los mejores, aquellos que harán que tu producto sea muy top. Por ello, antes de contactar con un diseñador web, tienes que tener eso cerrado.

4. Fotografías. Este paso va unido a los proveedores, ya que una vez tengas el producto en tu almacén, toca hacer fotos. Asegurate de tener las fotos hechas antes de contratar a tu diseñador web, ya que éste necesitará todas las fotografías y textos antes de empezar.

5. Transporte y métodos de pago. Decide a qué territorios vas a vender, y pon una tarifa justa. El truco está en que no tienes que perder dinero con los envíos. En cuanto a métodos de pago, tienes muchas opciones donde elegir, paypal, transferencia bancaria, pago con tarjeta…

6- Textos legales. Los textos legales son super importantes. Recuerda preparar el texto de Aviso Legal, cookies, FAQ, envíos y devoluciones… si delegas esto a un abogado mucho mejor.

Una vez tienes todo esto claro, es hora de elegir diseñador web y la plataforma donde crearás la tienda online. En el estudio te recomendamos WordPress porque es muy intuitiva, fácil de usar y nos ofrece muchas posibilidades en cuanto a diseño.

Nosotros te recomendamos un diseño sencillo, muy intuitivo, y sobre todo que tenga fuerza. El diseño de banners bonitos, iconos, y pequeños detalles hacen que tu web sea única.

Una vez tengas tu diseño web te toca seguir trabajando, actualiza la home de vez en cuando, cambia los banners, sube productos nuevos y ofrece un servicio al cliente impecable. Está será la clave del éxito.

Si tienes claro todos los pasos, y estás en busca de diseñador web, aquí me tienes para lo que necesites. Además, tenemos el pack MARCA VIP, en el cuál te diseñamos tu marca desde cero. ¡Pide tu valoración de marca gratis!

Nos vemos la semana que viene

Un fuerte abrazo!

Noelia

Sin comentarios

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X