Las mejores Apps para organizar tu día con el móvil

Qué levante la mano quién está todo el día pegado al móvil. Y cuando digo pegado es pegado… acabamos de trabajar, nos vamos al sofá, y nuestro gesto es el siguiente: coger el móvil y no dejarlo en la mesa hasta la hora de la cena. ¿A qué te suena esta situación? Además, si eres autónomo, trabajas por tu cuenta, y encima tienes que estar pendiente de las redes sociales, el móvil se convierte en una prolongación de tu mano, ¿a qué sí?

Pues como estamos tantas horas al día pegados al móvil, que mejor que tener apps que nos ayuden a organizarnos, a no procastinar, y a planear mejor nuestro día. Deja Instagram, Facebook, o el Whatsapp para tu momento sofá, y entra ya mismo en la tienda de las apps para buscar las que te voy a recomendar hoy.

Pero antes de recomendarte mis apps preferidas, quiero que te apuntes bien estos consejos, ya que te ayudarán a organizar mejor tu día y a no dispersarte mientras trabajas delante del ordenador.

– Apunta un horario para ver los correos. No estés pendiente todo el día de si entra un correo. Esto te generará más estrés, y además te distraerá de la tarea que estés realizando en ese momento. Decide a qué hora mirarás el correo ese día y dedica 1 o 2 horas a contestar los emails. Y hasta el día siguiente no los vuelvas a mirar. Esto evitará distracciones y aumentará tu productividad.

– Desactiva las notificaciones. Di adiós a los globitos del Whatsapp, Facebook o Instagram. Esto lo mirarás en tu momento sofá, y al terminar tu jornada laboral, ahora no es el momento.

Comunicación. Si decides en tu empresa que no vas a utilizar el teléfono, y solo te comunicarás via email. No utilices el Whatsapp para comunicarte con tus clientes. Perderás más tiempo, y créeme no es nada productivo. Agota tus energías.

Empieza el día con positivismo. Necesitas un muro de inspiración en tu oficina. Cuelga en ese muro una frase que te inspire y te llene de energía para afrontar la jornada. Además, podrás verla durante el día, y será tu vitamina.

Y ahora sí, voy con mis apps favoritas para organizar mi día a día en el trabajo.

EVERNOTE: Esta app es genial para tenerlo todo a mano. Al tener versión móvil y versión escritorio, puedo tenerlo siempre a mano. Imagina que vas andando por la calle, y ves un escaparate que te va a servir de inspiración para tu proyecto. Hazle una foto, guardalo en una carpeta de Evernote, y cuando llegues a la oficina, tendrás en tu pc la foto bien clasificada y a mano. ¡Nada se pierde!

CUTSTORY: ¿Utilizas Instagram Stories para tu trabajo? ¡No problem! Si eres una charlatana por stories y los segundos de cada vídeo te cortan y te ponen nerviosa, utiliza esta app para grabar un vídeo del tirón, y subirlo a Instagram sin cortes ¡magia!

FINTONIC: Esta app para mi ha sido todo un descubrimiento. Sin ella mis gastos iban a lo loco, ahora puedo controlar cada gasto de mi empresa,  y saber a final de mes cuánto he gastado. Pero no solo eso, también te dice cuánto dinero has ingresado. Es imprescindible en mi Iphone.

WUNDERLIST: ¿Te gustan las listas y odias las agendas en papel? Esta es tu app. Wunderlist te ayuda a completar todas tus tareas personales y profesionales. Organiza y comparte tus listas de tareas pendientes, de trabajo, de la compra, de películas y de la casa. Ideal si tienes personas que trabajan contigo a distancia.

DRIVE: Todo lo que está en la nube en mi trabajo está en Drive, así que esta app es otra de mis preferidas. Puedo acceder a todos los documentos y archivos desde cualquier parte, y no solo en la ofi.

 

Y hasta aquí el post de hoy 🙂 Espero que te haya servido a ser más productiva en tu día a día. Pero no olvides una cosa muy importante. Para ser productivo también tienes que descansar. Marca un horario de trabajo, y si decides que a las 19h de la tarde terminas, termina.

¡Nos vemos la semana que viene!

Un fuerte abrazo

Noelia

Sin comentarios

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X