Cuándo saber si tu web necesita un lavado de cara

El diseño de una página web nunca es definitivo. ¿Qué quiero decir con esta frase? Las páginas web deben de ir cambiando con el tiempo. Actualizar el diseño de tu página web tiene que ser obligatorio para tu negocio. Al contrario a lo que ocurre con un logotipo (que también se debe revisar con el tiempo, pero con menos frecuencia, ya que es lo que identifica a tu marca) , el diseño web va cambiando mucho según pasan los años. ¿A que las webs de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace 10 años o incluso menos? Yo te recomiendo que revises tu web cada año, y medites si hacer un lavado de cara cada 2 o 3 años.

Los motivos por los que necesites renovar tu web pueden ser muchos. Puede que necesites ofrecer la información de manera más clara a tus usuarios y por ello necesites reorganizar la web, o simplemente porque un lavado de cara nunca está de mal, y quieres adaptarte a las nuevas tendencias, y dar una imagen mucho más moderna y actual. A veces, con solo cambiar o actualizar los banners e imágenes puede ser suficiente, pero otras veces, puede que necesites algo más, y quieras probar con un nuevo diseño para seguir ofreciendo lo mejor a tus usuarios.

Hoy te voy a mostrar algunos tips para saber si tu web necesita ahora mismo un lavado de cara.

Sin título-1

LAS TIPOGRAFÍAS: Aunque no lo parezca, las tipografías juegan un papel muy importante en tu web, ya no solo a la hora de elegir la tipo, si no a la hora de escoger qué tamaño tendrá en cada apartado, sus interlineados, y los espacios entre letras. Revisar esto hace que una web luzca bien o luzca espectacular. Resaltar algunos títulos o secciones en negrita, las citas, o el color, puede ser una gran opción.

Screenshot at sept 28 16-59-44

 

NAVEGACIÓN: La navegación de una página web es una de las cosas más importantes que debes de revisar. Analizar si las secciones son accesibles, si el usuario encuentra fácilmente tus servicios o aquello que quieras destacar es muy importante para decidir si cambiarlo de sitio o resaltarlo aún más. También es esencial ver que servicios son los más demandados y cuáles son los menos, ya que puede que eso se deba a un fallo en la web o en tu mensaje de marketing. Queremos que nuestros usuarios encuentren todo enseguida y sin hacer muchos clics.

 

Screenshot at sept 28 17-00-52

 

LA TIENDA ONLINE: Esta sección es vital tenerla siempre muy actualizada. Organizar las categorías de producto, cambiar los diseños de los botones de compra, o añadir nuevas funcionalidades puede aumentar tus ventas. El poder de los banners es muy efectivo. Incluye banners (imágenes con llamadas a la acción) si no tienes, y haz que la experiencia de compra sea divertida y muy interactiva. ¡Les tiene que dar placer comprar!

 

Screenshot at sept 28 17-02-04

 

DISEÑO DE BLOG: Actualizar el diseño del blog también es crucial. Date cuenta que es la parte de tu web en la que más se paran a leer. Por ello, los textos tienen que ser claros, y el sidebar (barra lateral derecha) tiene que llamar la atención. Colocar banners, botones a otras secciones, tus últimos post, tus últimas fotos de instagram… las posibilidades son infinitas. ¡No descuides esta parte!

Estos son solo algunos tips para que tengas tu web totalmente actualizada y perfecta para tus posibles clientes. Recuerda, que tu web, es tu campamento base, y es el lugar donde todos tus posibles clientes van a parar para ver qué es lo que haces y si contratan tus servicios o no.¿No querrás que salgan asustados verdad?

¡Nos vemos la semana que viene!

Un fuerte abrazo!

Noelia

Etiquetas
Sin comentarios

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X