¿Creo una marca personal o una marca comercial?

Esta es una duda que se escucha muchísimo en Instagram. Imagina la situación, eres maquilladora, y te llamas “Ana Rodriguez”, pero no sabes si ponerle ese nombre a tu marca, porque es muy común, y tu cabeza ya piensa en inventarse un nombre comercial. ¿qué haces en esta situación?

¿Qué es mejor? ¿usar un nombre comercial o tu propio nombre?

¿Qué ocurre si el día de mañana quieres crecer, contratas equipo y están todos bajo tu nombre? ¿O qué pasaría si algún día decidieras vender la empresa y tiene tu nombre?

Todo depende de tus objetivos a corto y largo plazo. ¿Qué planes de futuro tienes? ¿Qué naturaleza tiene tu producto o servicio?

 

Cuándo usar tu nombre propio y hacer una marca personal

 

www.bloganaalbiol.com/

 

Si quieres usar tu nombre y crear tu propia marca personal, yo te aconsejaría que lo hicieras en este tipo de profesiones: coaching, consultoría, asesorías, maquillaje… es decir, en aquellas profesiones que trabajes con servicio de 1 to 1. 

Si usas tu nombre, en cierto sentido la marca es más flexible, ya que ese nombre no está atado a ninguna profesión. Si no que se lo digan a Ana Albiol, que era maquilladora y ha dado un giro de 360º pasándose al coaching. 

También es verdad que si estás ya muchos años dedicándote a una profesión o a ofrecer un tipo de servicios, tus clientes o seguidores van a tener que pasar un tiempo de adaptación, por lo que no es tan sencillo como parece. 

Otra ventaja es , que usando tu nombre, la marca es más cercana, y te resultará más fácil conectar con tu audiencia.

Tienes que tener en cuenta, que si apuestas por la marca personal, tus clientes querrán que seas tú quien los atienda, por lo que te va a ser más difícil delegar, y el negocio va a depender mucho de ti. 

Si tu nombre es muy común, vas a tener que inventarte un alias, o un nombre artístico , recuerda : “los nombres artísticos no están reservados a los cantantes” 😛 

 

Cuándo apostar por una marca comercial

Este tipo de marca la recomiendo para aquellas personas que quieran ofrecer servicios o productos y tengan que crear equipo más adelante. 

Si creas una marca comercial o de empresa, puedes buscar un nombre que represente los valores de tu marca, y al no tener tu propio nombre, vas a tener más flexibilidad, y no te encontrarás tan atado. 

Al no tener tu nombre, tu producto o servicio no dependerá de tu trato personal, y vas a poder delegar muy fácilmente las tareas en otras personas. Por lo que te será más fácil encontrar tiempo libre. 

Aunque no debería de ser siempre así, las marcas comerciales transmiten más seriedad, más profesionalidad, y estabilidad. ¡Pero cuidado! no intentes aparentar ser una gran empresa cuando no lo eres, y enseña fotos tuyas en tu web y redes sociales para parecer una persona de confianza y cercana. Escribe y habla con naturalidad, que vean que estás implicado 100% en la empresa, y la audiencia conectará mucho mejor contigo de forma emocional. 

 

¿Y tú, qué prefieres crear? ¿una marca personal o comercial? 

Crees lo que crees , apuesta por la originalidad, la diferenciación es la clave para olvidarte de tu competencia. 

 

¡RECUERDA! Están ya a la venta las plazas para el curso LOVE BRAND.

Un curso 100% online en el que aprenderás qué es el branding, cómo crear el branding perfecto para tu marca, qué es la Identidad visual de una marca, y cómo crear tu propia Identidad visual paso a paso.

  • Es un curso tanto para personas emprendedoras que quieran crear su propia Identidad Visual, como para diseñadores y diseñadoras que quieran inspirarse, aprender de mi técnica, mis pasos y mi experiencia.
  • Es un curso con lecciones en vídeo, para que todo sea muy visual y práctico.
  • Y además te lo vas a pasar pipa aprendiendo ¡el curso está lleno de inspiración!

¡Haz clic y reserva tu plaza! Empezamos el 11 de noviembre!!

 

0 COMENTARIOS

Comentarios cerrados.

X