Cómo crear un buen logotipo para tu tienda online

¿Tu logotipo representa a tu marca o por el contrario no ves tus valores reflejados? Cuando tenemos una tienda online o estamos pensando en crear una, tener un buen logotipo es esencial. Este elemento será lo primero que van a ver tus usuarios nada más entren a la página web.

No te voy a engañar, crear el logotipo de tu marca no es tarea fácil. Se necesitan muchas horas de trabajo, y es un proceso bastante complejo (aunque no lo parezca), pero hoy quiero darte unos consejos y trucos para que puedas diseñar un logotipo sencillo.

En nuestro estudio, cuando trabajamos con nuestros clientes, siempre diseñamos dos logotipos, uno principal, y otro secundario. De esta manera, podremos adaptar ambos a cualquier elemento que tengamos, ya sea para web, redes sociales, tarjetas de visita, papelería, etc…

Si te fijas todas las tiendas online tienen integrado en su cabecera el logotipo, ya que es muy importante que se vea nada más entrar a la web.

COMBINA FUENTES

Un consejo que te doy cuando vayas a crear un logotipo es que pruebes a combinar distintas fuentes entre sí. A veces, podemos hacer un logotipo con una sola fuente y queda espectacular, como es el caso de Brunelda, y otras veces , sobretodo si contamos con una frase más larga, combinar distintas tipografías puede ser una gran opción, como es el caso de El Atelier de mi bebé.


TIP

Puedes cambiar una fuente script (caligráfica, como hecha a mano), con una fuente normal sin serifa. Tendrás un resultado más original. Juega con los espacios, tamaños, mayúsculas, minúsculas… la imaginación y creatividad es infinita.

 

COMBINA FUENTES CON SÍMBOLOS

Otro consejo que te recomiendo es que pruebes a combinar las palabras que quieras incluir con algún símbolo, formas, elementos (flores, hojas, animales, manchas de acuarela…)

LOS COLORES

Aunque esto lo definimos mejor con una paleta de colores en la identidad corporativa, escoger el color o colores que predominarán en el logotipo es esencial. Cada color tiene un significado diferente y puede aportar matices al mensaje que quieres transmitir.

Rojo: enérgico, sexy, audaz

Naranja: creativo, amable, joven

Amarillo: soleado, optimista

Verde: orgánico, crecimiento

Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza

Púrpura: espiritual, sabio, evocador

Negro: creíble y potente

Blanco: simple, limpio, puro

Rosa: divertida y coqueta

Marrón: rural, histórico y constante

No olvides que el logotipo tiene que durar en el tiempo, y no es aconsejable cambiarlo muy a menudo, ya que es el elemento que todos van a recordar.

Y otro consejo que te doy es que si no te aclaras con el diseño, el negro y una palabra con una sola tipografía es acierto seguro. Lo sencillo siempre acierta.

¿Y tú, ya tienes tu logotipo o estás ahora en ello? Cuéntame por Instagram: @lovestylecomunica

Un fuerte abrazo!

Noelia

Tags:
0 COMENTARIOS

¡Escríbeme!

X