¿CÓMO HACER BALANCE DE TU AÑO Y TRIUNFAR EN 2018?

Atento emprendedores, este post es para ti. ¿Tienes en marcha tu negocio desde hace tiempo, meses, años…? ¡Es hora de hacer balance! Preguntas como: ¿lo estoy haciendo bien? ¿tendría que seguir así o tengo que cambiar cosas? me hago yo misma todos los años para ver si voy por buen camino o no.

Como emprendedora que soy, es super normal plantearse ciertas cosas, y ver si este año el negocio ha tenido problemas, han surgido imprevistos, o si simplemente hemos llegado a los números marcados en cuanto a facturación. Es más, es algo que hay que hacer al menos 1 vez al año.

Cuando empieza Enero, es muy buen momento para hacer este balance, ver qué cosas han fallado, y poder mejorar en 2018 superándonos cada día para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Por ello, hoy te voy a desvelar la tarea que hago yo cada año para ver si el negocio funciona y seguir mejorando.

Una tarea que debes hacer y que funciona muy bien es hacer una encuesta a tus seguidores o a tu lista de suscriptores. Yo misma acabo de hacer una, y me encantaría que te pasaras y me contaras que es lo que te gustaría ver en Lovestyle en 2018, qué temas quieres que tratemos en el blog y estoy deseando saber en qué punto te encuentras ahora mismo para poder ayudarte. Haz clic aquí para rellenar el cuestionario, solo te llevará 1 minuto y con los resultados te podré dar el contenido que necesitas para triunfar con tu negocio o marca en 2018.

 

HAZ CLIC PARA RELLENAR LA ENCUESTA

 

Y ahora sí, estos son los pasos que debes de dar para hacer balance de este 2017 y brillar en 2018:

  • Escribe 3 logros que hayas conseguido en 2017.
  • Para cada uno de esos logros, escribe qué hiciste para que sucediera.
  • Cuánto has facturado en total.
  • Cuánto te has llevado de beneficio y cuál ha sido tu sueldo mensual.
  • ¿Qué producto o servicio ha tenido mejor acogida?
  • ¿Qué producto o servicio no se ha vendido o no ha funcionado bien?
  • ¿Estás contento/a con tu estrategia en redes sociales?
  • ¿Has conseguido llevar al día el email marketing, newsletters?
  • ¿Tienes una página web que convierte en ventas?
  • ¿Qué actividad ha sido la más fructífera en 2017? ¿y la que te hizo perder más tiempo?
  • ¿Qué es lo que no te apetece volver a repetir?

 

 

Coge 1 hoja en blanco, y tómate 20 minutos de 1 día de la semana para rellenar estas preguntas. Te aseguro que es un ejercicio buenísimo para ver qué es lo que ha funcionado y lo que no para poder crecer con tu marca en el año que entra.

Es posible que durante el año se te pase por la cabeza tirar la toalla, por eso, hay que hacer balance, y analizar que es lo que puedes mejorar. Pero sobre todo, te recomiendo que agradezcas todo lo bueno que te ha ocurrido este año y si de verdad te apasiona lo que haces tires hacia adelante.

Me encantará saber tu opinión y te estaré super agradecida si te tomas 1 minuto de tu tiempo para rellenar la encuesta, ¡quiero ayudarte a mejorar este 2018! y me encantaría formar parte de tu proyecto.

 

PD: El martes que viene día 2 de enero, atento/a al email porque sé que estás esperando el FONDO DE PANTALLA para el móvil de ENERO ( se ha retrasado un poquito este mes por las vacaciones de Navidad) , y a las 9 de la mañana lo tendrás recién sacado del horno en tu buzón : )

Sin comentarios

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X