Aumenta tu visibilidad en Instagram gracias a Instagram Stories

¿Quién tiene el móvil en la mano ahora mismo? Me atrevería a decir que el 80% , si no más, estáis leyendo ahora mismo este post desde vuestro móvil. ¿me equivoco?

¿Quién estaba viendo Instagram antes de entrar en este post? Diría que casi el mismo porcentaje ha entrado a mi post desde Instagram.

Estamos pegados a Instagram todo el día. Y cuando digo todo el día, es todo el día. Me levanto y miro Instagram, desayuno y miro Instagram, descanso en el trabajo y miro Instagram, mientras hago la siesta miro Instagram, mientras camino por la calle miro Instagram, antes de entrar el gym miro Instagram… enserio ¿vas al baño y miras Instagram? Definitivamente pasamos nuestro día en Instagram. Qué bien lo habéis hecho, Kevin Systrom y Mike Krieger. (Los señores que fundaron Instagram).

Pero al lío, y lo más importante: Más del 71% de las marcas están ya en esta red social.

Y por el tema que me toca, vamos a hablar de Branding. ¿Utilizas tu branding correctamente en Instagram?

¿Sabías que gracias a Instagram Stories puedes llegar al triple o más de tu audiencia que si utilizas solo las fotos del feed?

Nuestro alcance en Instagram Stories es infinitamente mayor que en las fotos del feed, por ello tenemos que aprovecharlo.

Y me preguntarás, ¿Noe, cómo lo hago?

No vale con subir fotos con texto y ya está. Si tienes una marca tienes que subir Stories que vayan alineados con tu branding. La clave está en subir siempre stories más trabajados, y otros del día a día, pero que tengan o bien el mismo filtro, o bien los mismos colores, misma Identidad Visual.

¿Cómo hacemos esto? Para subir mis Stories del día a día, siempre utilizo el mismo filtro, que es CAIRO. (deslizando el dedo hacia la derecha podemos ir pasando filtros) y para editar mis  fotos de diario siempre utilizo la app VSCO.

Ahora, tal como os he dicho, a parte de subir Stories del día a día y de forma rápida, yo recomiendo subir stories más trabajados, en forma de plantilla. Estos stories tendrán nuestros colores corporativos, y nuestras tipografías corporativas.

Plantillas para Stories

¿Cómo podemos diseñar estos Stories? Tenemos dos opciones:

  • Photoshop
  • Canva

 

Hasta ahora, siempre utilizaba Photoshop, ya que en este programa podemos hacer todo en cuando a diseño, pero tiene el inconveniente de que hay que diseñarlo todo en el ordenador.

Sin embargo, con Canva podemos tanto diseñar en el ordenador, como en el móvil, haciendo que el proceso sea más rápido. Además, Canva es super intuitivo, y más, si no tienes conocimientos de diseño.

Te animo a que le des un vistazo a Canva, y pruebes a crear tus plantillas para Instagram Stories.

¡IMPORTANTE! Me gustaría preguntarte algo, ¿te gustaría que creara un tutorial sobre Canva, y cómo crear plantillas en esta aplicación?

Por último, comentarte que en el estudio diseñamos plantillas personalizadas para Instagram Stories. Si quieres un pack de 10 plantillas para tus stories con tu Identidad de marca, contáctanos ahora.

Plantillas para Stories

 

 

0 COMENTARIOS

¡Escríbeme!

X