3 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR WORDPRESS PARA TU WEB

Muchas veces me vienen clientes que tienen sus webs alojadas en un blogger gratuito o en una versión de WordPress gratis (tenemos que diferenciar entre wordpress.com que es la versión gratis de WordPress, y en la que solo puedes crear blogs con unas plantillas básicas, y wordpress.org que es un gestor de contenidos que te permite personalizar tu web al máximo y sobretodo tener una web profesional) , y lo primero que se les pasa por la cabeza es ¿merece la pena pasarme a tener una web independiente con WordPress? La respuesta es rotunda. Sí y mil veces sí.

Las razones son muchas, pero para que te hagas una idea, en cuanto a gestores de contenido se refiere, más del 60% de las páginas están creadas en WordPress. Cada día son más los plugins que existen, y aumentan las posibilidades de diseño, así como de sorprender a tus clientes con tu página web.

1. Es el gestor más completo.

Si quieres una web profesional, o un diseño original, único y totalmente personalizable, tienes que crear tu web en WordPress. WordPress cuenta con miles de plugins, plantillas y complementos que van mejorando con el tiempo. Además, cuenta con una plataforma de código abierto, por lo que puedes personalizar tu web al máximo detalle. Podrás añadir formularios de suscripción, de contacto, y mil complementos que harán tu web más atractiva, y sobretodo funcional para atraer clientes.

2. Se adapta a todos los dispositivos.

Actualmente miramos más el móvil que el ordenador, por ello, es tan importante que tu web se adapte perfectamente al móvil. WordPress nos facilita mucho esta tarea, y nos ofrece muchos plugins y plantillas específicas con diseño responsive.

3. Puedes tener tu tienda online gratis

Esto es otra de las grandes ventajas de WordPress. Con su plugin gratuito Woocommerce puedes crear y montar tu tienda online profesional en un periquete. Además, yo lo recomiendo totalmente, ya que es el software más completo y fácil de gestionar para tener tu tienda online. A sí que si estás pensando en montar tu tienda, WordPress también será tu primera opción.

Además, a google le gusta mucho WordPress, y a ti WordPress te va a facilitar mucho las cosas para posicionarte en este buscador. Gracias a plugins como Yoast, podrás gestionar el SEO de una forma sencilla.

Para terminar, me gustaría recomendaros los plugins de WordPress que más me gustan y que los considero super necesarios para tu web:

Yoast SEO: Gestión del SEO en tu web
Google Analytics for WordPress: Para ver las estadísticas de las visitas de tu web
Jetpack: Para incluir botones de compartir en redes sociales
Visual Composer: Este es el rey, nos permite diseñar nuestra web de una forma más sencilla mediante módulos.
Contact form 7: Para incluir formularios de contacto en nuestra web
Cookie law info: Nos permite añadir una barra para informar a nuestros usuarios de los cookies.
Slider revolution: Para incluir un slider de imágenes que van pasando con flechas.
Instagram slider: Podemos incluir una barra con nuestras fotos de instagram.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya solucionado vuestras dudas, y tengáis las ideas un poco más claras. Si no, ya sabéis, estoy aquí para ayudaros en lo que necesitéis.

¡Nos vemos el martes que viene!

un fuerte abrazo!

Noelia

Sin comentarios

¡Escríbeme! estoy deseando escucharte

X