Cómo optimizar la web para captar clientes

Cuando empecé con Lovestyle Comunicación, hace un poco más de dos años y medio, no tenía muy claro lo que era tener bien optimizada una página web. La palabra optimización solo me recordaba a la palabra SEO, y hoy te voy a enseñar que tener bien optimizada una web puede ser incluso más importante que posicionar tu web en los primeros resultados de Google.

Cuando hablamos de optimizar una página web, hablamos de que una web no solo es un diseño bonito. Por supuesto, una web bien diseñada es un amor a primera vista, pero si nuestro objetivo es vender nuestros servicios, o nuestros productos, tenemos que desarrollar una web que sea capaz de captar a nuestros clientes potenciales o a nuestro cliente ideal. Puedes ver más sobre esto y otros trucos en mi video-training gratuito “Los 5 pasos para Impulsar tu tienda online”.

 

¿Y cómo es capaz una web por sí sola de captar a nuestro cliente ideal?

 

Es más sencillo de lo que parece. Primero de todo, tienes que saber que tu página web es tu campamento base, es decir, ese lugar donde tu cliente ideal tiene que acampar si o si. Es el destino al que tienes que llevar a tu cliente y lo tienes que recibir con una taza de café y una gran sonrisa.

¿Te imaginas llegar a casa de un amigo o familiar y que no te ofrezca algo para tomar o algo para beber? ¿A que siempre ofreces alguna cosa cuando viene un invitado a casa, aunque sea solo por educación? Pues en tu página web ocurre algo parecido.

Cuando un visitante entra a tu página web, tiene que quedar seducido, y un diseño bonito no lo es todo para acabar de enamorar a tu visitante. Para ello necesitas regalarle algo, una guía, un video-training, una masterclass, un descargable, por supuesto relacionado con tu temática y tus servicios… de esta manera, el usuario te conocerá un poco mejor y tu habrás captado su email sin apenas hacer nada.

Nuestro objetivo será optimizar la web con este regalo para captar los emails de los usuarios y poder desarrollar campañas de email marketing que serán nuestra estrategia principal para que estos usuarios se conviertan en clientes.

 

¿Cual es el primer paso para captar estos leads? Crear formularios de suscripción.

 

Nuestra página web tiene que tener en la mayoría de las páginas un formulario de suscripción para que consigan ese regalito que le vamos a ofrecer y nosotros poder captar su email.

 

1 – Incluye un formulario de suscripción en la home, que esté bien visible nada más entres a la web. Solo pide los datos de NOMBRE y EMAIL, no te hace falta nada más. Y sobre todo coloca bien visible el regalo que vas a dar.

 

 

2 – Incluye formularios de suscripción al final de tus post. Puede que la gran mayoría de visitas que tengas te vengan gracias al blog y no vean la home. Coloca un formulario al final del post y otro en la barra lateral derecha.

 

 

3 – Otra opción es lanzar un recurso, llámese también regalo, y ponerlo en una landing page, es decir, diseñar una página solo y exclusiva para el formulario, puedes contar en una lista que beneficios obtienen al conseguir el recurso. Un ejemplo puede ser mi recurso gratuito 5 pasos para Impulsar tu tienda online”.

 

Ahora te toca a ti, ¡manos a la obra! ¿Tienes tu web bien optimizada con formularios de suscripción para captar leads? Me encantará conocer tu proyecto, y saber si estás usando tu web correctamente 🙂 ¡Toma nota y empieza a ver resultados!

Un fuerte abrazo

Noelia



¡DESCUBRE EN ESTA MASTERCLASS CUÁL ES EL PRIMER PASO PARA CONSEGUIR MÁS VENTAS MEDIANTE UNA BUENA IDENTIDAD VISUAL!

 

 
No Comments

¿Qué te ha parecido el post?