SECRETOSTIENDAONLINE

Los 5 secretos de la página de Inicio en una tienda online

Cuando entramos en una tienda online, lo primero que vemos es la página de inicio, también llamada home. La página de inicio es la página que vemos nada más entrar a una página web. Por ello, esta página tiene que ser atractiva, bonita y sobretodo funcional. La decisión de compra estará en gran parte en la impresión que se lleva el usuario cuando da un vistazo a la web en 5 segundos.

5 segundos bastan para que tu usuario se enamore de tu tienda o se vaya corriendo asustado por el desorden, o porque más bien le recuerde a un mercadillo. Es vital que la Home se vea bonita, clara, y muy profesional.

Hoy te voy a contar los 5 secretos que no sabías de la página de inicio en una tienda online, ¿te quedas?

1 – Contenido bien distribuido. El orden tiene que reinar en tu home. Por ello, es muy importante que todos los contenidos de esta página estén bien ordenados y se vean claros, y sin proporcionar demasiada información. No hay que agobiar al usuario porque es la primera página que ve de nuestra tienda, y tan solo queremos que vea nuestra imagen de marca, qué vendemos, y qué puede encontrar.

2 – Llamadas a la acción.  Todo aquello que quieras que el usuario visite tienes que destacarlo. Los banners, es decir, imágenes de formato cuadrado o rectangular con texto, funcionan de maravilla. Son llamativos e invitan al usuario a hacer clic. Incluir un slider (imágenes en grande que van pasando) arriba del todo de tu home es muy llamativo y otorga a tu web un aspecto más sofisticado.

3 – Coloca algunos productos. Los visitantes que entran a tu web, tienen que saber que es lo que vendes. Por ello es importante que muestres en tu home, algunos de tus mejores productos. Eso sí, sin pasarte, este truco es solo para mostrar rápidamente que puede encontrar el usuario en tu web, con poner de 6 a 8 son suficientes. Si al usuario le gusta lo que ve, podrá navegar por el menú, en busca del producto que desee.

4 – Enlaces bien visibles. Una buena navegación web es vital, por ello, en la home tienen que mostrarse todos los enlaces a todas las páginas de la web. Los enlaces se pueden convertir en los puntos fuertes de esta página. Con los enlaces ayudas al posible comprador a encontrar lo que está buscando. Un buen sitio para mostrarlos es el pie de página o en un menú en la barra superior.

5 – Formularios de suscripción. Los formularios de suscripción a la newsletter podríamos considerarlos como obligatorios de incluir en tu página de inicio. Muchas personas entrarán a tu home desde las redes sociales, o de otros fuentes, y la home funcionará como una página de aterrizaje. Incluyendo un formulario, ya sea en la parte superior, o en el pie de página, es vital para que los usuarios nos den su email y poder hacer campañas de email marketing mensuales.

Estos son algunos de los puntos que tiene que tener si o si tu página de inicio en tu tienda online, si fallas en alguno de ellos, te recomiendo que hagas una actualización ya, y ¡te pongas manos a la obra!

Si te interesa aprender más y aumentar tus ventas de tu tienda online, te invito a que veas mi curso “IMPULSA TU TIENDA ONLINE”, las plazas están abiertas, y son limitadas. Además, solo lo abrimos 2 veces al año! Entra y reserva tu plaza ahora!

Cualquier cosa aquí estoy 🙂

Un fuerte abrazo!

Noelia



¡DESCUBRE EN ESTA MASTERCLASS CUÁL ES EL PRIMER PASO PARA CONSEGUIR MÁS VENTAS MEDIANTE UNA BUENA IDENTIDAD VISUAL!

 

 
No Comments

¿Qué te ha parecido el post?