7-SIGNOSDEALARMA

7 signos de alarma de que necesitas rediseñar tu web

¿Tienes un negocio online pero no consigues los resultados que esperas? Empezar un negocio desde cero es alucinante y un camino que aunque es laborioso es muy gratificante, pero ¿qué pasa cuando ya tienes una web y no te convence, no consigues los clientes que esperas, no atraes a tu cliente ideal, y encima no te da ingresos? Es como si no tuvieras una web. Hoy te voy a contar los 7 signos de alarma que te indican que necesitas un cambio de diseño ya.

 

1 – Tus usuarios se pierden por tu web. ¿Te ha llegado alguna vez algún correo de un usuario diciéndote que no encuentra tal servicio, o no sabe cómo comprar tu producto? Tener una web bonita es esencial, pero tener una web funcional y con buena navegación también lo es.

La experiencia del usuario debe de ser fácil y tienen que encontrar qué es lo que haces, tu propuesta de valor, y tus servicios de un vistazo. Coloca en la HOME tu propuesta de valor, a qué te dedicas, y qué es lo que solucionas con tus servicios, y en el menú superior pon un apartado bien claro “SERVICIOS”, “PROGRAMAS”, “CURSOS”, o aquello que vendas.

 

2 – Los colores. A nadie le gusta ver una web con un amarillo chillón que daña la vista, o con un arcoiris que hace que tu empresa no sea seria. La elección de los colores de una web es algo que yo hago cuando diseño la identidad visual de mis clientes, por eso te recomiendo que si los colores de tu web no dicen nada, no casan bien, o no van dirigidos a tu cliente ideal , que rediseñes tu paleta de colores.

Ten en cuenta que algunos estudios afirman que las mujeres prefieren el verde, el azul o el violeta y los hombres se sienten más atraídos por el verde, el azul y el negro. ¿Interesante verdad?

 

3 – Tu web es un cajón desastre. A tus usuarios no les gustan las webs abarrotadas, llenas de información irrelevante. Si pierdes clientes puede que sea por esto, tener demasiado texto en la home, o demasiadas imágenes es algo que no debes permitir. Si quieres destacar los servicios en tu home, coloca un botón de “ver más” para que hagan clic y vayan a la página de ventas de ese servicio.

 

4 – Un diseño sin lógica. Tener una web que no cuadre con tu logo es un signo de alarma que debes de mirar. Si te diseñaron el logo perfecto, pero tu web es un desastre no puedes pretender que te lleguen clientes. Tu página web tiene que ser intuitiva, con una paleta de colores bien definida, agradable a la vista, y sobretodo con un diseño que identifique a tu marca al 100%.

 

5 – Agobias a tus usuarios. Si no consigues que se registren en tu formulario de suscripción quizá es por que les pides demasiados datos, con pedir el nombre y el email es suficiente. Es importante respetar la privacidad de tus usuarios. Diseñar un cuadro de suscripción agradable a la vista y con un gancho es primordial. ¡verás que cambio!

 

6 – No ir al grano. Si has creado una página web es porque quieres vender ¿no? Pues ve al grano, si quieres que te compren un producto persuade a tu usuario con buenos textos orientados a vender, y pon un botón que diga “Compra ahora”, “Regístrate”, es decir, deja bien claro la acción que quieres que hagan.

 

7 – No tener testimonios o portfolio. La prueba social es muy importante, la mayoría de la gente compra algo porque ha oído maravillas sobre él, porque ve a otra gente hablando bien sobre él, así que introduce un apartado en tu web con opiniones positivas de tus clientes. Y no basta con 2 o 3, cuantas más consigas mejor.

 

¿Has detectado alguna de estas alarmas en tu página web? Si te has sentido identificado en al menos 2 de estos puntos, yo iría pensando en un cambio de diseño para empezar septiembre con buen pie 🙂

Si tienes alguna pregunta que quieres que aborde en alguno de mis post mándamela aquí y podrá ser mi próximo tema a tratar.

Un abrazo fuerte!!

Noelia



¡DESCUBRE EN ESTA MASTERCLASS CUÁL ES EL PRIMER PASO PARA CONSEGUIR MÁS VENTAS MEDIANTE UNA BUENA IDENTIDAD VISUAL!

 

 
No Comments

¿Qué te ha parecido el post?