10 fallos gordos al crear una página web

Si hay algo que he desarrollado a lo largo de estos años es detectar en menos de 3 segundos si una página web está bien optimizada o por el contrario está llena de errores. En cuestiones de diseño web, no todo es “mira que bonita es esta web”, al crear una página web o diseñar una página web hay que tener en cuenta otros factores que son super importantes para tenerla bien optimizada y posicionada de cara al cliente, que es la persona que realmente nos importa.

Puedo decirte con total seguridad que mi diagnóstico es muy acertado y puedo ver con claridad dónde están los 10 fallos gordos que muy a menudo me encuentro con mis clientes cuando me enseñan sus webs.

Por lo tanto para que sepas donde estás fallando y poner solución al problema, te he preparado este artículo donde te explico cuáles son los principales errores o los fallos gordos que suelen tener las webs mal diseñadas. ¿Empezamos?

 

1. – Web mal optimizada. Cuando menciono optimizada me refiero a una web que no está planteada para vender. Tanto si vendes productos como si vendes servicios tu web debe de estar optimizada para conseguir leads, es decir, suscriptores. Estos suscriptores más adelante se convertirán en clientes si sabes utilizar una buena estrategia de email marketing. Por ello debes de tener un formulario de suscripción como mínimo en la HOME, y otro en el BLOG. Puedes regalar un recurso gratuito, pdf, masterclass, vídeo, training… para incentivar la suscripción

 

2. – Tipografía de difícil lectura. Elegir las tipografías para tu página web es muy importante. No debes colocar fuentes muy pequeñas, porque tu usuario le costará horrores leer tus textos. Elige fuentes fáciles de leer sobre todo para los textos. En los títulos puedes utilizar fuentes más originales.

 

3. – Tiempo de carga elevado. Este es otro factor a tener en cuenta, tu web se debe cargar en el menor tiempo posible, debería cargarse en dos segundos cómo máximo. Para ello utiliza imágenes de tamaño reducido y pocos plugins.

 

4. – Copy mal redactado. Aunque esto no entre en el trabajo del diseñador, cuando te plantees crear tu página web ten muy en cuenta tus textos. Deben de estar orientados a vender, no te extiendas demasiado pero utiliza palabras persuasivas que enganchen a tu lector. Puede que la falta de ventas te venga por este tema. No te imaginas lo importante que es esto.

 

5. – Sobrecargar la página. A nadie le gusta una página con demasiada información. Se claro/a, ves al grano, y no incluyas demasiado texto o imágenes. Todo tiene que tener una coherencia, y tu posible cliente debe de ver toda la información , a qué te dedicas, qué servicios ofreces, y cómo puede contactarte de una forma bien presentada y sin lios.

 

6. – No incluir los datos de contacto. Toda página web tiene que tener al menos un formulario de contacto. Si vendes servicios puedes plantearte el crear un formulario más extenso, tipo cuestionario para saber más acerca de tu cliente y poder ayudarle lo más rápido posible.

 

7. – URLS sencillas. Cuando crees las URLS utiliza palabras sencillas, y enfócate en el SEO. De esta manera mejorarás el posicionamiento de la página y tu usuario encontrará mejor toda la información.

 

8. – Reproducir música en automático. No hay cosa que más me moleste que entrar en una web y que salte un audio, seguro a tí también te ha pasado. Es muy molesto, así que mejor olvida incluir esto.

 

9. – No utilizar landig page. Las landing page son páginas de aterrizaje que se crean para vender un producto o servicio, y nos explican sus ventajas, beneficios, de una manera clara y sin distracciones. Crear una landing page si vendes algún curso, programa, o pack. Al usuario le quedará más claro que es lo que vendes y aumentarás tus conversiones.

 

10. – No abusar de los pop up. Este es otro asunto que resulta bastante molesto. Si quieres utilizar pop up de suscripción házlo , pero que aparezcan cuando el usuario ya ha estado navegando unos segundos por la página y sepa quien eres.

 

¡Espero que este post te haya resultado de ayuda y utilidad!

Si tienes alguna pregunta que quieres que aborde en alguno de mis post mándamela aquí y podrá ser mi próximo tema a tratar.

Un abrazo fuerte!!

Noelia



¡DESCUBRE EN ESTA MASTERCLASS CUÁL ES EL PRIMER PASO PARA CONSEGUIR MÁS VENTAS MEDIANTE UNA BUENA IDENTIDAD VISUAL!

 

 
No Comments

¿Qué te ha parecido el post?